El Espino, Parcela N° 6, Lo Planella, La Florida, Santiago de Chile
+56 9 9219 7271, +56 9 7880 4011 contacto@cursosdeenergiasolar.cl
CURSOS DE ENERGÍA SOLAR SEMI PRESENCIALES, PERSONALIZADOS Y A DISTANCIA, CHILE. PRIMER CENTRO NACIONAL DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA APRENDIZAJE DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA – ASESORÍA Y SOPORTE TÉCNICO GRATUITO Y PERMANENTE PARA SUS ALUMNOS – FONO 992197271

INSTRUCTORES

logotipo_principal

Desde 1987 en Contacto con el Futuro

DICTAMOS CURSOS TÉCNICOS DE DIVERSOS NIVELES DE CONOCIMIENTOS,

que cuentan con certificación de calidad internacional, ABIERTOS A TODO PÚBLICO

Y CERRADOS A EMPRESAS, SINDICATOS, COMUNIDADES Y ORGANIZACIONES SOCIALES.

Aprender a dominar y aplicar de manera eficiente esta tecnología requiere de un importante número de horas de estudio.

Nuestro Curso Semi Presencial más básico requiere como mínimo un promedio de 40 horas distribuidas entre estudios/repasos y etapas presenciales prácticas (2).

Todos nuestros cursos disponen de versiones para cursarlos a Distancia e incluyen Video/Resumen de las correspondientes etapas presenciales prácticas.

Todos nuestros alumnos cuentan con asesoría técnica gratuita y permanente en línea, una vez finalizados los cursos.

Cuide su dinero…, no pague demás.

Estudie en Instituto Interamericano de Electrónica.

Desde 1987 en Contacto con el Futuro, formando Especialistas de Excelencia.

Conozca y compare nuestra muy completa: Malla Curricular

¿Quienes pueden participar en nuestros Cursos?

Todas aquellas personas con o sin conocimientos previos, sin límites de edad ni condición, cuyo interés es aprender en forma seria y responsable esta nueva tecnología son muy bienvenidas a nuestros cursos, y muy particularmente aquellas mujeres interesadas en aprender y realizar emprendimientos comerciales y/o laborales relacionados con esta tecnología, para quienes ofrecemos interesantes descuentos.

Si su interés por aprender es real, por favor leer en detalle.

Durante 30 años, en el Instituto Interamericano de Electrónica siempre hemos priorizado la calidad de los contenidos pedagógicos de nuestros cursos, la de nuestras instalaciones y el buen nivel de entrenamiento en todos nuestros programas de especialización técnica. Lograr la combinación perfecta entre teoría y práctica en un curso requiere muchos años de experiencia y es lo que marca con entera claridad la muy amplia diferencia en calidad existente entre la modalidad de enseñanza que aplicamos en el I.I.E. en comparación con otras ofertas del mercado.

Si usted piensa o cree que para aprender esta tecnología basta con unas horas, sin duda alguna está visitando un lugar equivocado.

Armar y conectar un generador solar es tarea sumamente simple, pero lograr que el equipo sea altamente eficiente y seguro requiere de mucho conocimiento teórico, el cual no se logra aprender en una simple charla de horas, o leyendo sobre el tema en Internet. Sin perjuicio de lo anterior, nuestros Cursos de Especialización, además de recursos de lectura y audiovisuales, incluyen etapas presenciales prácticas realizadas directamente en nuestra sede.

Más y mejores conocimientos técnicos para un mayor éxito:

Los contenidos de nuestros Cursos se actualizan frecuentemente teniendo en cuenta las más avanzadas tendencias tecnológicas del mercado, los nuevos desarrollos y los temas más actualizados del sector, a objeto nuestros alumnos muy bien formados e informados, logren éxitos laborales permanentes en un entorno tan dinámico y cambiante como lo es el campo de la energía solar fotovoltaica.

Proceso Aprendizaje / Especialización Técnica:

El procedimiento de enseñanza/aprendizaje de todos nuestros cursos se fundamenta en la aplicación del sistema piramidal de Edgar Dale, conocido y utilizado internacionalmente en los principales centros de especalización técnica del mundo. Nuestros alumnos aprenden cómodamente instalados en una tecnológica y excelentemente equipada Sala de Clases / Laboratorio de Especialización Técnica, que si no la mejor, es sin duda una de las mejores que actualmente ofrece el mercado a nivel privado, incorporando variados instrumentos de medida, diversos tipos de maquetas y entrenadores solares en cada pupitre, destinados a que los alumnos apliquen directamente en la práctica los conocimientos aprendidos en las etapas teóricas.

Los alumnos participantes viven además la importante y real experiencia de instalar paneles solares trabajando sobre un entrenador de instalaciones solares en planos inclinados (techumbres), interactúan con herramientas e instrumentos especializados, con equipos de seguridad y disponen de material para prácticas en cantidad suficiente como para adquirir el más avanzado nivel de conocimientos, junto a una especialización técnica que permita realizar emprendimientos y/o desarrollarse laboralmente y al mejor nivel posible en el campo de la energía solar fotovoltaica.

Excelentes Profesores/Instructores:

El avanzado y actualizado desarrollo técnico de los contenidos pedagógicos de nuestros cursos no solo representan sino además comunican la extraordinaria experiencia laboral de los Profesores/Instructores a cargo, técnicos electrónicos con estudios superiores y con muchos años de práctica trabajando con energía solar fotovoltaica, lo cual representa para los alumnos la posibilidad de establecer una línea directa al comprobado conocimiento de verdaderos profesionales del área, quienes no solamente pueden aportar a los participantes una experiencia técnico/práctica excepcional, sino también docente. (invitamos a revisar el curriculum profesional de cada uno de ellos).

Limitado número de participantes:

No nos interesa la cantidad sino la CALIDAD, razón por la cual aceptamos un número máximo de 10 alumnos por Curso a objeto de asegurar a todos los participantes un profesionalizado nivel de aprendizaje y especialización técnica a nivel de excelencia. Pedagógicamente se sabe que a MAYOR número de participantes, MENOR es sin duda alguna la calidad de los cursos.

Ventajas comparativas que nos diferencian:

Un máximo de 10 estudiantes por Curso a cargo de dos instructores, junto a una Sala/Laboratorio que presenta a los alumnos distintos escenarios técnicos de aprendizaje, hacen de nuestro Centro de Especialización Técnica el ambiente tecnológico perfecto para que los alumnos logren realmente alcanzar el más óptimo nivel de habilidades y competencias técnicas laborales, en instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos.

Especializarse técnicamente bajo la atenta dirección pedagógica de Técnicos en Electrónica es sin duda una experiencia enteramente distinta. Dominar muy bien y en su totalidad el conocimiento de esta tecnología, requiere de un tan detallado como profundo proceso de aprendizaje formativo, para el cual en todos nuestros Cursos utilizamos recursos de lectura, audiovisuales y prácticos. Intentar aprender asistiendo a cursillos de unas pocas horas, a cursos muy numerosos, o pretender hacerlo sólo con datos tan dispersos como dudosos obtenidos en la red, hace imposible lograr buenos resultados.

Cada uno de nuestros Cursos de Capacitación es distinto y en ellos se cubren diferentes objetivos de aprendizaje. Finalizados los estudios los alumnos, además de contar con nuestro permanente servicio de seguimiento mediante asesoría técnica y consultoría gratuita, dispondrán de la confianza suficiente fundamentada en la clara comprensión y conocimiento de los conceptos fundamentales entregados a través de nuestros contenidos de aprendizaje, posibilitándoles así trabajar con diferentes sistemas de generación solar fotovoltaica, identificar sus componentes activos y pasivos, aplicar criterios de evaluación, diseño, dimensionamiento, cálculo, instalación y comparación entre los diferentes equipos y materiales, incluidos aquellos muy importantes aspectos relacionados con la seguridad laboral y personal, puesta en servicio y mantención de sistemas de generación conectados a la red, o autónomos apoyados por baterías.

Todos nuestros cursos disponen de versiones para cursarlos a Distancia e incluyen Video/Resumen de las correspondientes etapas presenciales prácticas.

IMPORTANTE:

La calidad es una sola.

El Instituto Interamericano de Electrónica no mantiene vínculos comerciales con ningún proveedor,

fabricante y/o distribuidor, no necesita ni acepta patrocinadores, auspiciadores ni asociados,

por tanto nuestros alumnos reciben una enseñanza enteramente libre de sesgos comerciales.

No vendemos nada. Tampoco realizamos instalaciones solares.

Nos dedicamos exclusiva y seriamente a la Especialización Técnica a un nivel profesional de excelencia.

¿Cómo inscribirse? :

contacto@cursosdeenergiasolar.cl

Contactos:

Directo con Luis Fuentes, Instructor a cargo del Curso.

+569 9 219 72 71 – 9 7880 4011

iie.energiasolar@gmail.com

INSTITUTO INTERAMERICANO DE ELECTRÓNICA

30 Años en Contacto con el Futuro, formando Especialista de Excelencia.