El Espino, Parcela N° 6, Lo Planella, La Florida, Santiago de Chile
+56 9 9219 7271, +56 9 7880 4011 contacto@cursosdeenergiasolar.cl
CURSOS DE ENERGÍA SOLAR SEMI PRESENCIALES Y A DISTANCIA EN SANTIAGO, CHILE. PRIMER CENTRO NACIONAL DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA APRENDIZAJE DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA – ASESORÍA Y SOPORTE TÉCNICO GRATUITO Y PERMANENTE PARA SUS ALUMNOS – FONO 992197271

¿QUIENES SOMOS?

 

logotipo_principal

Desde 1987 en Contacto con el Futuro

Primer Centro Nacional de Transferencia Tecnológica en Ciencias de la Electrónica de Soporte.

Formando Especialistas Profesionales en Energía Solar Fotovoltaica.

SOMOS PROFESIONALES DE LA ELECTRÓNICA

FORMANDO

ESPECIALISTAS A NIVEL DE EXCELENCIA,

CON LA EXPERIENCIA DE LOS LÍDERES

Trayectoria – Currículum – Experiencia – Tecnología – Compromiso – Prestigio – Seriedad – Calidad.

PRIMER CENTRO NACIONAL

DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A LA FORMACIÓN

DE ESPECIALISTAS EN ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA.

CREANDO FUTURO LABORAL

El Instituto Interamericano de Electrónica crea, gestiona y propone a nivel nacional e internacional, la realización de Diplomados y Cursos de especialización en Energía Solar Fotovoltaica a objeto de promover, instalar y masificar una cultura de innovación tecnológica a través de las Tecnologías Ambientalmente Sostenibles (TAS), mediante conocimientos técnicos susceptibles de ser transferidos especial y transversalmente a PYMES, hombres y mujeres, jóvenes y adultos emprendedores, Técnicos y Profesionales, con el fin de entregarles los más actualizados conocimientos tecnológicos y herramientas prácticas que faciliten el desarrollo de nuevos emprendimientos socio económicos en el campo laboral actual y futuro de la Energía Solar Fotovoltaica, al más alto nivel de excelencia tecno/pedagógica y único en Chile.

* NUESTROS CURSOS PRESENTAN UN PERFIL PEDAGÓGICO TOTALMENTE TÉCNICO.

NO SE TRATA DE «Cursos» INFORMATIVOS de 8, 16 ó 24 horas,

ORIENTADOS MÁS A LA VENTA DE COMPONENTES QUE A LA ENSEÑANZA.

SOMOS UNA INCUBADORA DE EMPRENDEDORES

NO ESTAMOS PRESENTES PARA COMPETIR CON NUESTROS ALUMNOS,

SINO ÚNICAMENTE PARA ENSEÑAR, POR TAL RAZÓN:

* NO BUSCAMOS VENDER COMPONENTES SOLARES MEDIANTE NUESTROS CURSOS.

* NO REALIZAMOS INSTALACIONES SOLARES.

NO EFECTUAMOS MANTENCIONES.

* ÚNICOS EN CHILE CAPACITADOS TÉCNICAMENTE

PARA OFRECER A NUESTROS ALUMNOS Y EX-ALUMNOS

UN EXCELENTE SERVICIO DE ASESORÍA, SOPORTE TÉCNICO Y PRUEBA DE EQUIPOS

EN FORMA GRATUITA Y PERMANENTE, ON LINE O PRESENCIAL,

UNA VEZ FINALIZADOS LOS CURSOS,

UN CURSO QUE NO OFREZCA EL SERVICIO DE SEGUIMIENTO Y APOYO TÉCNICO

A SUS ALUMNOS Y EGRESADOS, CARECE DE TODO VALOR PEDAGÓGICO.

AQUÍ APRENDERÁ CON PROFESIONALES DE LA ELECTRÓNICA,

ESPECIALISTAS DEDICADOS  A ENSEÑAR

EXCLUSIVAMENTE LA TECNOLOGIA SOLAR FOTOVOLTAICA.

PRIMEROS Y ÚNICOS EN CHILE EN OBTENER CERTIFICACIÓN DE CALIDAD INTERNACIONAL

PARA  LOS CONTENIDOS DE ESTUDIO DE NUESTROS CURSOS, GESTIÓN PEDAGÓGICA,

INFRAESTRUCTURA,  EQUIPOS, LABORATORIOS  Y CUERPO DE INSTRUCTORES,

OTORGADA POR

CERTIFICATION OF PRODUCTS AND SYSTEMS

www.cps.cl

SIETE EXCELENTES RAZONES PARA CURSAR CON NOSOTROS:

 

1.  TENEMOS UNA TRAYECTORIA PROFESIONAL COMPROBADA.

No venimos apareciendo. Podemos exhibir un tan extenso como prestigioso curriculum y una comprobable trayectoria profesional de excelencia.  30 años dedicados a formar especialistas en energía solar, electrónica de soporte, de telecomunicaciones, de automatismo y electrónica automotriz, acreditan y avalan nuestro carácter enteramente profesional.

2.  SOMOS PROFESIONALES DE LA ELECTRÓNICA

El avance tecnológico de la Energía Solar Fotovoltaica exige actualmente que los relatores de cursos sean técnicos o ingenieros electrónicos. Nosotros somos profesionales de la Electrónica, importante razón por la cual nuestros contenidos de estudio presentan el más avanzado nivel tecnológico del mercado. Enseñar seriamente esta tecnología ya no acepta relatores improvisados.

3.  OFRECEMOS CURSOS TÉCNICOS (NO INFORMATIVOS) CON CERTIFICACION DE CALIDAD INTERNACIONAL

Nuestros contenidos de estudio, gestión pedagógica, instalaciones, equipos y cuerpo de instructores han sido sometidos a un riguroso proceso de certificación de calidad internacional, a cargo de la empresa certificadora CPS – Certification of Products and Sistems. www.cps.cl

4.  ENSEÑAMOS TODA LA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA EN UN SOLO CURSO

Cursando con nosotros no se paga demás. Aprenderá en un solo curso toda la tecnología solar fotovoltaica -On Grid, Off Grid, Bombeo Solar, aerogeneradores- y múltiples otras soluciones y aplicaciones para la energía solar fotovoltaica.

5. INCUBADORA DE EMPRENDEDORES

Somos una incubadora para emprendedores, por tanto no vendemos componentes solares ni realizamos instalaciones a objeto de no competir con nuestros alumnos.

6. SOMOS TOTALMENTE INDEPENDIENTES

Valoramos nuestra más absoluta independencia. No promovemos marcas comerciales. No aceptamos patrocinadores, no buscamos socios comerciales ni amparo en asociaciones gremiales, por tanto nuestros cursos se presentan enteramente libres de intereses contaminantes y de apellidos comerciales.

7. OFRECEMOS PARTICIPAR EN CURSOS CON CALIDAD INTERNACIONAL  

Nuestros métodos de enseñanza teóricos, técnicos, audiovisuales y prácticos cumplen absolutamente con todas y cada una de las normativas y protocolos de calidad y seguridad internacionalmente aceptados.

 

¡ Y  LO   M A S   I M P O R T A N T E !

AQUÍ RESPONDEMOS POR LO QUE ENSEÑAMOS:

Primeros y únicos en Chile en condiciones de ofrecer

a nuestros alumnos y ex-alumnos en forma

Gratuita y Permanente

un excelente y completo Servicio Profesional de Consultoría, Asesoría, Soporte Técnico,

On Line o Presencial,

Revisión, Diagnóstico y Prueba de Equipos GRATUITO en nuestro Laboratorio de Electrónica,

una vez finalizados los cursos.

RECIBA MAS INFORMACIONES SOBRE NUESTROS CURSOS EN SU CORREO :

contacto@cursosdeenergiasolar.cl

 

logotipo_principal

DESDE 1987 EN CONTACTO CON EL FUTURO, FORMANDO ESPECIALISTAS DE EXCELENCIA.

Trayectoria – Currículum – Experiencia – Tecnología – Compromiso – Prestigio – Seriedad – Calidad.

Valorice bien su tiempo y su dinero. No pague demás.

 Somos profesionales de la Electrónica.

NUESTRA TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Fundado en 1987, el Instituto Interamericano de Electrónica es una organización de carácter privado dedicada a la especialización técnica en Energía Solar Fotovoltaica a nivel de excelencia, mediante cursos de diferentes niveles formativos, orientados pedagógicamente a público en general con o sin conocimientos previos, de nivel avanzado para técnicos e ingenieros eléctricos que requieran aprender esta tecnología, y a la especialización técnica de personal de soporte para las operaciones de empresas de Energía Solar, Electrónica de Consumo, Electrónica Automotriz, Electrónica Industrial, Telecomunicaciones, Electromedicina y en todas aquellas áreas tecnológicas en que se requiere conocimientos de Electrónica.

Cursos de Energía Solar

Desde el año 2007 estamos generando y dictando los más avanzados y actualizados Cursos de Especialización Técnica en el área de la Energía Solar Fotovoltaica que se dictan en Chile, utilizando diferentes formatos pedagógicos destinados a cursarse a distancia, semi presenciales y presenciales, por los cuales han pasado a la fecha un número superior a los 2.000 alumnos, tanto chilenos como extranjeros, quienes hoy disponen y disfrutan de notables habilidades y competencias técnicas orientadas a desarrollarse profesionalmente en el área.

En el Instituto Interamericano de Electrónica, dictamos únicamente cursos de especialización técnica de carácter formativo (no son cursos informativos de una pocas horas patrocinados con sesgos comerciales por empresas interesadas en vender sus productos) donde concebimos el proceso pedagógico enseñanza/aprendizaje, como una combinación indisoluble entre el estudio profundo de los conocimientos tecnológicos vía contenidos teóricos, los que aplicados luego a las experiencias técnico/prácticas y de laboratorio que ofrecen nuestros cursos a través de diversos entrenadores solares disponibles para cada alumno, junto a maquetas, instrumentos y equipos generadores solares en operación instalados directamente en nuestra Sala de Clases/Laboratorio, permiten transferir así el avanzado conocimiento adquirido correctamente a la realidad, una vez finalizados los estudios.

Ofrecemos cursos con diferentes niveles de transferencia tecnológica a objeto que el interesado elija participar en aquel programa que cubra sus intereses personales. La permanente actualización de las mallas curriculares de nuestros cursos, junto a las experiencias técnico/prácticas de campo y laboratorio incluidos en los contenidos de aprendizaje, han sido creadas cumpliendo rigurosamente con los exigentes estándares de calidad en especialización técnica internacionalmente aceptados y habilitan finalmente a nuestros alumnos para diseñar, calcular, armar, instalar y mantener Generadores Solares Fotovoltaicos para empezar a generar energía eléctrica de forma limpia, fácil y segura con el sol y también con el viento, para la ciudad, playa, campo o montaña, para otras aplicaciones afines y/o para realizar emprendimientos comerciales en el campo de la energía solar fotovoltaica.

Lo invitamos a abrir las pestañas CURSOS en el menú cabecera de la página para que conozca los diversos alcances técnicos de nuestros cursos y a solicitarnos las correspondientes Mallas Curriculares a través del Formulario de Contacto.

Cuide su dinero. No pague demás.

Estudie en el Instituto Interamericano de Electrónica.

30 años  en Contacto con el Futuro, formando Especialistas de Excelencia.

Trayectoria – Currículum – Experiencia – Tecnología – Compromiso – Prestigio – Seriedad – Calidad.

PORQUE SABEMOS MAS, ENSEÑAMOS MEJOR.

SOLICITE MAS INFORMACIONES SOBRE NUESTROS CURSOS :

contacto@cursosdeenergiasolar.cl

Si desea conocer la calidad de nuestros sistemas de enseñanza, lo invitamos a visitar un Video resumen de una de nuestras diversas clases de Laboratorio Técnico: 

VIDEO: CURSOS DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA