El Espino, Parcela N° 6, Lo Planella, La Florida, Santiago de Chile
+56 9 9219 7271, +56 9 7880 4011 contacto@cursosdeenergiasolar.cl
CURSOS DE ENERGÍA SOLAR SEMI PRESENCIALES Y A DISTANCIA EN SANTIAGO, CHILE. PRIMER CENTRO NACIONAL DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA APRENDIZAJE DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA – ASESORÍA Y SOPORTE TÉCNICO GRATUITO Y PERMANENTE PARA SUS ALUMNOS – FONO 992197271

FORMACIÓN TÉCNICA

 INTEGRANDO A LA MUJER EN EL CAMPO DE LA ENERGÍA SOLAR

ALUMNAS = 10% DESCUENTO EN CURSOS

logotipo_principal

Desde 1987 en Contacto con el Futuro

Primer Centro Nacional de Transferencia Tecnológica en Ciencias de la Electrónica de Soporte.

Formando Especialistas Profesionales en Energía Solar Fotovoltaica.

NUESTROS CURSOS

Orientados a todo tipo de personas sin límites de edad ni condicióncon o sin conocimientos previos, han sido creados para facilitarles el acceso a esta nueva tecnología, cuyos objetivos pedagógicos finales consisten en desarrollar en nuestros alumnos las más óptimas habilidades y competencias técnicas necesarias y suficientes para acceder a la tecnología solar fotovoltaica con un profundo conocimiento teórico, técnico y práctico.

Para ello en el Instituto Interamericano de Electrónica hemos diseñado los más técnicos, actualizados y avanzados Cursos de especialización Técnica en Energía Solar Fotovoltaica, destinados a entregar a nuestros alumnos conocimientos técnicos y de primer nivel, facilitándoles así aplicar la energía eléctrica solar a partir de instalaciones básicas y hasta alcanzar soluciones altamente técnicas, aplicables a sistemas de iluminación y fuerza eléctrica domiciliaria, alumbrados de emergencia, iluminación y riego automático de jardines / paisajes, también para aplicaciones orientadas a actividades como construcción, agricultura, minería, industria, telecomunicaciones, señalética, domótica, sistemas de telemetría,  alarmas, balizas terrestres y marítimas, estaciones repetidoras de televisión, sismógrafos remotos, Internet rural, sistemas SCADA, etc. y donde quiera se necesite contar con energía eléctrica.

Formación Técnico Pedagógica: 

Dictamos Cursos en formatos Semi Presenciales – Distancia – Presenciales y Personalizados, a cargo de experimentados profesores de Tecnología Electrónica especialistas en Energía Solar Fotovoltaica, cuya principal misión es especializar técnicamente a los alumnos a un nivel de excelencia académica, quienes durante el proceso de aprendizaje teórico y complementado con las etapas presenciales prácticas, trabajarán directamente con maquetas solares, simuladores solares instalados en cada escritorio, simuladores de campo para práctica de instalaciones sobre techumbres, instrumentos de prueba, equipo seguidor solar y aerogenerador, junto a generadores solares On Grid, Off Grid e Híbridos reales, operando instalados directamente en la Sala de Clases.

Aprenderán así que conectar equipos solares es muy fácil, pero que además lo fundamental es aprender muy bien y en profundidad su teoría de funcionamiento para lograr configurar generadores solares altamente eficientes; en otras palabras queremos decir que esta tecnología no se puede aprender en cursilllos de pocas horas. Por tal razón nuestros curso más básico requiere por lo menos un promedio de 50 horas dedicadas entre estudios, repasos, más la asistencia a etapas presenciales prácticas, e incluyen sistemas de auto evaluación y examen final.

La Formación de enseñanza/aprendizaje empleada en todos nuestros Cursos,

se fundamenta en la aplicación del exitoso método piramidal de Edgar Dale.

Para llevar a cabo exitosamente y con gran calidad nuestros cursos, utilizamos recursos pedagógicos de lectura, audiovisuales y prácticos, conforme el método de aprendizaje piramidal de Edgar Dale, aplicando junto con ello prácticas en simuladores solares individuales para cada alumno, maquetas técnicas, instrumento de medidas y material para el armado y puesta en servicio de generadores solares reales.

FORMATOS DE ESTUDIO:

Cursos Semi Presenciales

Una vez inscrito, el alumno recibe de inmediato los contenidos via internet y recibe los materiales incluidos en el curso al momento de inscribirse, para posteriormente asistir a las etapas presenciales/prácticas a realizarse en nuestro laboratorio de campo, en fechas acordadas previamente.

En este formato, el participante estudia los contenidos de manera privada y de acuerdo a su tiempo disponible. Así entonces el alumno no tiene que asistir a clases todos los días y durante el estudio, en caso de ser necesario, es apoyado pedagógicamente y en todo momento por el instructor vía telefónica, WhatsApp o por E-mail, asistiendo únicamente a etapas presenciales/prácticas a realizarse los días Sábado, en dos oportunidades, al inicio y final del curso, en fechas a convenir. Se ahorra mucho tiempo y dinero en traslados con este formato de aprendizaje.

Cursos a Distancia

Aprenda esta tecnología sin moverse de su hogar y al más bajo costo.

Somos los únicos en Chile que ofrecemos esta posibilidad. Es sin duda la solución ideal para quienes residen lejos de los centros de estudios.

La cantidad y profundidad de los conocimientos entregados en nuestros cursos exíje un gran número de horas de estudio, lo que nos impide realizar clases en vivo vía Zoom u otros medios.

Una vez inscrito, el alumno recibe los contenidos y materiales correspondientes al curso. En este formato nuestros alumnos estudian privadamente y de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, siendo apoyados pedagógicamente en todo momento por el instructor vía telefónica, WhatsApp o E-mail, quien responderá atentamente a todas las consultas.

Los contenidos de nuestros Cursos pueden ser estudiados en pantalla o imprimirse. Nuestros cursos cuentan con formularios de auto evaluación y un auto examen final, que posibilitan al alumno medir durante y una vez finalizado los estudios, sus avances en el aprendizaje. Se incluye en ambos formatos la realización de pruebas prácticas de laboratorio que el alumno puede experimentar en su casa o lugar de trabajo y además directamente en nuestro Laboratorio durante el desarrollo de las etapas presenciales / prácticas, en caso que el alumno desee asistir a ellas.

En esta modalidad, nuestros Cursos incluyen Videos demostrativos que resumen las experiencias de laboratorio que se realizan en las etapas presenciales prácticas.

Máximo 10 alumnos por Curso

Está pedagógicamente comprobado que en cursos con más de 10 participantes el buen aprendizaje de los asistentes resulta seriamente afectado, por tal razón y a objeto de asegurar la calidad de nuestra enseñanza, en nuestros cursos presenciales y semi presenciales privilegiamos la CALIDAD por sobre la cantidad, aplicando una muy baja relación profesor/alumno: sólo 10 alumnos por Curso.

Cursos Presenciales – Diplomado en Energía Solar Fotovoltaica.

Nuestro Diplomado se dicta cerrado a empresas, instituciones o grupos que reúnan un mínimo de 5 participantes, interesados en aprender al más alto nivel teórico, técnico y práctico esta tecnología. El Diplomado consta de 45 horas lectivas, 20 teóricas y 25 prácticas, más 5 horas dedicadas a pruebas y examen final, cursadas durante 9 jornadas a realizarse los días sábado de 09:00 a 14:00. Se efectúan en nuestra sede en fechas a publicar en Cursos/Diplomado ESF/401. (actualmente suspendido por razones sanitarias).

Cursos Personalizados

Para uno o dos alumnos. Se realizan en modalidad semi presencial y las dos etapas presenciales que incluyen estos cursos se efectúan en días y fechas programas con el/los interesados.

MUY IMPORTANTE: 

NUESTROS ALUMNOS Y EX-ALUMNOS CUENTAN CON UN SERVICIO

DE  ASESORÍA Y SOPORTE TÉCNICO GRATUITO Y PERMANENTE.

Un curso que no ofrezca a sus alumnos consultoría y soporte técnico

una vez finalizado, carece de todo valor pedagógico.

Somo los únicos en Chile que lo ofrecemos

y de esta forma respondemos por lo que enseñamos.

Solicite mayores informaciones sobre contenidos, alcances técnicos, mallas curriculares

y modalidades de inscripción a nuestros Cursos, mediante nuestro formulario de contacto.

Conozca y compare nuestra completa Malla Curricular

Que no lo sorprendan…
Cuide su dinero y no pague demás.

Estudie en Instituto Interamericano de Electrónica.

32 años  en Contacto con el Futuro, formando Especialistas de Excelencia.

Click: Contacto

Video ejemplo de una clase de laboratorio técnico de nuestros Cursos: 

VIDEO: CURSOS DE ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA